lunes, 1 de junio de 2015

Interpretación de Lenguas.

1 Corintios 12 

Dones espirituales

12  No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

y a otro, interpretación de lenguas.

11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Si tienes el Don de lenguas debes pedir poder interpretarla eso es lo que nos enseña el Apostol Pablo , por que así se edifica a la Iglesia , ahora surge una pregunta ¿ Puedo tener el Don de interpretacion sin tener el Don de lenguas ? Por supuesto que si  , puedes tenerlo y debes pedirlo , como todos los Dones es un Don y es Sobrenatural , es un Don que sobre todo es para la edificacion de la Iglesia , por que tu puedes orar para ti en lenguas y no interpretarlas , y tu alma se edifica , pero si oras en la Iglesia en lenguas y no das una interpretacion , entonces no estas haciendo bien y como dice el Apostol Pablo , si oras en lenguas en la Iglesia , ora para ti y para Dios .

El Don de Interpretación de lenguas , por asi decirlo en un lenguaje mas de nuestros dias , es como un " Traductor Celestial " Jjej , claro , tu traduces lo que tu dices o lo que otro dice , cuando habla en lenguas extrañas , osea , haces las veces de traductor del lenguaje celestial .

En la Biblia no veo casos en los cuales , se de interpretacion de lenguas pero , se que si pasa , por que yo oro en lenguas e interpreto muchas veces las lenguas , es uno de los Dones mas manifiestos en mi , osea si estoy ministrando a otras personas , siempre me sale un rio de lenguas por unos momentos y despues seguidamente , me llegan palabras y empiezo a hablar , a veces es revelacion o consejo , o se algo oculto , y no es el Don de ciencia , no es el don de Sabiduria , si no que el lenguaje celestial es interpretado y puedes saber lo que Dios , esta hablando o mas bien el Espíritu Santo , y es un conocimiento sobrenatural , pues das a conocer lo que otro o tu estas hablando en un lenguaje que no es de la tierra , si no del cielo , yo en este caso , se que el Espíritu Santo me ha dado este Don en cuanto a la oracion en lenguas , a veces tambien se me ha dado el caso de oir a otros orar en lenguas y de entender lo que decian , la verdad nunca llegue a decir en publico lo que decian , pero si lo sabia , mas bien , lo que siempre e echo , es orar e interpretar , pero no es algo que yo pueda " Manipular " Osea que yo diga , ahora oro en lenguas ahora interpreto , no , si no que siendo controlado por el Espíritu Santo , simplemente oro en lenguas y despues seguidamente hablo a las personas , y la verdad , nunca que interpreto las lenguas es para mi lo que entiendo sobrenaturalmente , siempre es para otros , pues es para edificacion del cuerpo de Cristo , este es un Don de los mas desarrollados en mi , bueno siempre creere que todos estan desarrollados , pero es real que al tener el Ministerio que Dios me dio por que asi le placio a él , pues los dones de revelacion se acentuan mas que otros , pero les puedo decir , que todos ustedes los que oran en lenguas y los que no oran en lenguas pueden interpretar , como dice el Apostol Pablo , anhelad , desead los dones , y no impidan que se desarrollen , eso es importante , pero en la Biblia , no hay ningun texto o hecho que pueda en este caso confirmar lo que les digo , si no que se lo digo por mi experiencia , pues no se lee en la Biblia , y oro en lenguas y despues dijo esto o dio esta interpretacion, asi que aquí tendran que confiar en el Espíritu Santo y en mi , para conocer este Don .

El Apostol Pablo dice en corintios que todo lenguaje en el mundo tiene sentido , y el lenguaje celestial tambien , así que el Don de lenguas le da sentido a las lenguas extrañas para edificacion del Cuerpo  de Cristo asi que amados deseen , ser " Traductores celestiales " Es una tremenda Bendición. 

¿ Como se que lo tengo ? Pues la verdad es una experiencia , pero segun haya desarrollado el Don , les sera mas facil entenderlo , si oras en lenguas y seguidamente , te llegan unas palabras o imagenes a la mente , que te dan a entender algo sobre alguna persona que esta alli en la Iglesia o en reuniones de hermanos , pues simplemente dilo , y el hermano o hermana , que lo reciba te dira si o no , mejor que sea si , pero es bueno ejercitar los dones , y es necesario hacerlo , es bueno tomar a algun hermano o hermana de confianza cuando esto sucede , por que asi se sentiran mas seguros , orar en lenguas e interpretar , siempre la interpretacion al Igual que la profecia , debe de darse a conocer al Pastor o lideres antes de darlo al hermano o hermana , por que el Pastor tiene responsabilidad sobre la Iglesia y el Espíritu Santo es Orden , el trae orden no desorden , asi que sujenten su Don o Dones a los Pastores y ellos sabran guiarlos para que crezcan en ellos y abunden en ellos , Bueno amados , esto es lo mas que puedo explicar sobre este maravilloso Don del Espíritu Santo , seguimos y continuamos con el Libro 

Bendiciones Mil.

Profeta Miguel de Sevilla.

5 comentarios:

  1. Bendiciones...muy cierto y tremendas palabras...comentare q un dia en una reunion informal de pastores una hermana comenzo hablar en lenguas y derepente me enxontraba interpretando dichas lenguas con una fluides q yo supe que era del Espiritu Santo....la revelacion fue una respuesta a uno de los pastores alli reunidos...

    ResponderEliminar
  2. Dios lo bendiga estoy leyendo todas estas referencias y me parece maravilloso todo lo q el Espiritu Santo hace sobre nosotros los Hijos de Dios le comento q he tenido la dicha de recibir este don de habla en lenguas y despues experimento un cansancio y una paz maravillosa estoy atenta a sus comentarios y espero alcanzar la interpretacion de las mismas Gloria a Dios por sus dones maravillosos Amen

    ResponderEliminar
  3. Beuno este nose se puedo hablar con usted quien eso la pagina quiero hablar con usted sobre las lengues y el don de intrepetar lenguas nose como me puede contactar o sino me puede comentar en este comentario porfavor o algien que sabe sobre estos dos dones pueden comentar

    ResponderEliminar
  4. Profeta miguel, lo felicito por tan buen trabajo que esta haciendo, al tomarse el tiempo para subir su material a internet, siga adelante , bendiciones, muy buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cierto a mi me pasa lo mismo empiezo a orar y de momento las lenguas se hacen manifiestas hasta que vienen palabras y las empiezo a decir en voz alta, ed una bendición este don

      Eliminar