lunes, 1 de junio de 2015

Don de Fe

1 Corintios 12 

Dones espirituales

12  No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
a otro, fe por el mismo Espíritu;
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Don de fe , como todos los dones , o manifestaciones del Espíritu Santo es un Don Sobrenatural , aunque la fe en si ya es sobrenatural , pero hablamos de un Don , Un don que imparte el Espíritu Santo en un momento o en momentos determinados , el caso de Pedro sobre las aguas es un caso o un Hecho muy Poderoso , en el cual se manifiesta una fe , sobrenatural , al caminar sobre las aguas a la sola voz de Jesús el Señor . Pero por un momento , Pedro tiene una fe , que no es la normal , y esa Fe es dada por el Espíritu , no creo para nada que de Pedro osea de su fe , saliese esa Fe para caminar sobre las aguas , Pedro era un hombre impetuoso pero Jesús tiene que decirle en algun momento que tanto él como los otros discipulos son hombres con poca o ninguna fe , por no decir que les dijo ; Generacion incredula y perversa , osea que Pedro caminó sobre el Don de fe , o la fe impartida por el Espíritu Santo , que un que todavia no habia llegado sobre todos si operaba en Jesús y en los discipulos , pero no estaba dentro de ellos tambien el caso de Marta me parece algo maravilloso , cuando ella dice al llegar Jesús para resucitar a Lazaro , y ella empieza con un reproche , Maestro si hubieses estado aqui mi hermano no abría muerto , pero de repente , ella se para y dice ; Pero ahora se que todo lo que le pidas al Padre él te  lo dara , y esto es un cambio radical , es un cambio asombroso de una queja al señor a una fe cierta de que Jesús podia resucitar a su hermano Lazaro .

Creo que todos ustedes han tenido sin saberlo , estos momentos en los cuales el Don de fe , se movió a su favor o se activo en ciertos momentos , y les dare algun ejemplo Usted al igual que yo y todos pasamos por momentos en los cuales , todo se hace imposible , pero de repente y sin saber como , creen que va a ocurrir que si va a pasar aquello que ya creiamos con todo nuestro corazon , que no pasaria , es como un renuevo en tu alma y tu espiritu de repente , sientes el gozo , todo es posible , todo es posible , el Milagro va a ocurrir , y eso es ni mas ni menos que el Don de fe , en accion , o cuando vas a orar por un enfermo y al ver el estado del enfermo , lo primero que piensas es ; Dios mio , esta muy mal  , pero muy mal , y tus ojos te traicionan , pero en obediencia fuistes a orar por el enfermo y por tu obediencia el Espíritu Santo de repente activa en ti el Don de fe , y aunque lo ves al enfermo igual que antes , pero ahora sabes de verdad , y tienes una fuerza no natural y crees 100% que el enfermo sanará , eso es el Don de fe en acción , es así que se mueve el Don de fe , como saben , es el Espíritu santo , respondiendo cuando tu no sabes que hacer o tu alma a sido  afligida y piensas que ya no hay nada que hacer , pero de dentro de ti nace la Fe , fe sobrenatural impartida por el Espíritu Santo , quiero que entiendan que el Don de fe , no es la fe , % sin dudar nunca , que va a ocurrir el milagro , ellos creen siempre que los enfermos sanaran , sea cual sea su situacion , ellos ya no se mueven por lo que ven , su fe , esta encendida todo el día,  Pero son niveles de fe , y hay hermanos que de verdad , tienen este Don avivado todo el tiempo y si se les apaga , rapido vuelven a avivarlo , eso es un Don , y el Don de fe , se manifiesta siempre que el Espíritu Santo lo vea necesario , y la verdad , actua muchisimas veces sin nosotros casi darnos cuenta de que este es un Don muy Especial , y que si tenemos de nuevo fuerzas y creemos que todo es posible es por que el Espíritu Santo activo en nosotros su Don Maravilloso .

El Don de fe , no es la fe , como dije es un Don Sobrenatural , en la medida que eres controlado(a) Por el Espíritu Santo , este Don y los otros , se activaran como y cuando el Espíritu Santo decida .

Bajo el Don de fe , puedes decirle a un Paralitico , Levantate y Anda , y se levantara por que el Don en si va con Poder , y esa fe es transferida a el paralitico y el Poder de Dios , sanara al enfermo .

Alguna vez , se han visto en una necesidad economica , y no sabian como salir , se sentian abatidos , frustrados , cansados , sin salida , pero de repente , nace de su interior una fe , que no estaba presente , y que dice ; Dios va ha hacerlo , no tengo duda , y su animo sube sale de la depre , salen de la tristeza , el gozo regresa , y la paz los inunda y saben que todo esta solucionado de una forma sobrenatural , es es el Don de fe en acción por el Espíritu , creo que con estas explicaciones , ya saben que ustedes han vivido bajo el Don de fe en algunos momentos , 

¿ Puedo tener el Don de fe ? Por supuesto , todos los Dones estan en ti , solo que tienes que dejar que el Espíritu Santo tenga el control de tu vida , y él sabe como hacer para que los dones fluyan en ti .

El Apostol Pablo dice ; Si tuviese toda la fe , de manera que trasladase los montes ......... Ahí es cuando se refiere al Don de fe , con este Don , no hay nada imposible , no hay nada que no pueda pasar , todo es posible y se da , por que es un Don , tienen que entender que los Dones van junto con el Poder de Dios , todo Don del Espíritu Santo va con Poder ( Incluido ) Son Dones Sobrenaturales , así que tengo que animarles a pedir al Espíritu Santo este Don , si ya lo reconocieron en sus vidas y a pedirle que él les controle y manifieste este Don Poderoso , en la Biblia encontramos muchos momentos en los cuales , se ve el Don de fe en accion en personas que van a recibir y personas que van a dar , a mi me ha pasado , que de repente , sabia que sabia que sabia , que ese enfermo sanaria aunque con mis ojos , no podia creerlo , pero de repente , pase de un estado de " Incredulidad " a un estado de fe , en segundos y eso es el Don de fe , que en obediencia a Dios se activo para Beneficio del Enfermo , así , en cada area de su vida este Don se activara en obediencia a la Palabra de Dios , y en completa rendicion al Espíritu santo.

Bendiciones Mil.
Profeta Miguel de Sevilla.

16 comentarios:

  1. Wao es maravilloso leer acerca del don de fe, esto me ha dado mas fuerzas y esperanzas de poder obtener ese y los demás dones; gracias seguire leyendo poco a poco...

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber más del don de fe y como obtenerlo.Me gusta que me ayuden,porque quiero superar mi poca fe

    ResponderEliminar
  3. Pidele a Dios y el te concederá Jerem 33:3

    ResponderEliminar
  4. Es bueno desear tener dones pero no llegar al punto de envidiar los de mi hermano,el Espíritu Santo es el que los reparte conforme a su voluntad, no es algo que obtenemos por nosotros mismos. Debemos saber cual o cuales nos fue otorgado para ejercitarlo, fortalecerlo y ser de edicicación para el cuerpo de Cristo que es la iglesia. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  5. wow, qué excelente, me ayudó mucho a comprenderlo, ya que recientemente en una efusión del espíritu Santo me dijeron, que Dios me regalaba en Don de la Fe y que yo tenía que creerlo, empezando por ahí.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso saber q Dios nos ama tanto y nos habla a traves d su Palabra regalando a cada hijo el fruto d su Amor y q Solo el Espiritu Santo nos Da

    ResponderEliminar
  7. Esta muy interesante la lectura e aprendido al muy inportante. Grasias x tomarse el tiempo de escritura q Dios les vendiga

    ResponderEliminar
  8. Nesesito el don de la fe no ese don inutil q no sirbe pa ni mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso Espíritu Santo, maravilloso eres. Gracias por la enseñanza, Dios lo bendiga grandemente

      Eliminar
  9. Dios bendiga su palabra .... creo y creere ...

    ResponderEliminar
  10. El Señor te continúe bendiciendo y cumpla todo buen propósito en ti.


    ES UNA GRANDE BENDICIÓN SABER MÁS SOBRE EL DON DE FE.

    ResponderEliminar
  11. EDUARD VILLASMIL Venezuela,Quiero recibir estudio bíblico,este es mi wasap 04169604535

    ResponderEliminar