martes, 26 de mayo de 2015

El Reparte como él quiere

1 de Corintios 12 
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
En este capitulo vamos a ver como el Espíritu Santo reparte los dones o manifiesta sus dones como él quiere Esta es la Palabra central , es el Espíritu Santo quien reparte y da a cada creyente la manifestación para provecho , quiero que entiendan esto y les pondré un ejemplo practico y para ello quiero que usen un poco de su imaginacion pues no es facil explicar lo Espíritual , pero lo voy a intentar , para hacerlo lo mas sencillo posible para todos , así que vamos al Ejemplo ; Se pueden imaginar por un momento , que van por la calle , y de repente se encuentran con un amigo y  hablan con él , y les cuenta que tiene una enfermedad que le han diagnosticado recientemente , ustedes como instrumentos controlados por el Espíritu Santo , deben de estar atentos si aman a Dios , amaran a su Projimo , y si lo aman , sentiran compasion por esa persona que sufre , tambien conocen la Palabra que dice ; Pondrán las manos sobre los enfermos y sanaran , y actuando de acuerdo a la Palabra , lo que deberian de hacer es decirle ; Yo puedo orar por ti y Jesús te sanará , y usted extiende la mano a la persona y pone su mano sobre él , y en ese instante al moverse en fe en la Palabra de Dios , y en amor hacia la persona , el Espíritu Santo , hará que la manifestacion de su Poder en Sanidad fluya desde dentro de usted hacia la persona enferma y ella sanará .

Ahora imaginen que llegan a su lugar de trabajo y llega la hora de tomar café , y se sientan al lado de unos de sus compañeros y de repente , de alguna forma saben que esa persona tiene un Problema en su hogar ( es un ejemplo )  y actuando en amor y en fe en la Palabra usted le dirá con sabiduria , que sabe lo que le pasa , y la persona , reaccionara seguro ante una revelación semejante , pero  quiero que entiendan que primero solo tienen una leve o un leve pensamiento , sobre la situación de su compañero de trabajo , pero en el momento que se mueven en fe , y en amor , el Espíritu Santo les revelara mas sobre lo que le ocurre a la persona , y eso tocará el corazón de la persona a la cual le esta hablando , y eso es una oportunidad para un inconverso para conocer a Cristo , y tambien es una oportunidad de ayudar a un hermano en la fe , que esta sufriendo una situacion dificil en el hogar , siempre será el Espíritu Santo , quien repartira , pero le pongo ejemplos con una misma persona en diversos lugares y horas .
Ahora vamos a otro lugar y otra situación , salen de su trabajo y caminan hacia la casa de un familiar , y este le cuenta una situación en la cual , solo un Milagro puede solucionar su Problema , imagen que es una situación de desahucio , osea le van a echar de su Hogar , usted puede hacer dos cosas , consolar humanamente a la persona o moverse en fe y en amor , y decirle ; Yo creo en Milagros y se que va a ocurrir un milagro en tu vida , vamos a orar , quizas este hablando con un inconverso , pero usted es un instrumento de Dios , y al orar , en fe y en amor , el Milagro se dara al momento o en las proximas horas , y esto hara que la persona crea en Jesus , y si es un hermano , el hermano sera bendecido , por que creyó por un Milagro , como digo , en este instante , el que reparte es el Espíritu Santo , y el Sabe que es lo que tiene que hacer , este es un caso , pero se puede encontrar en un hogar donde no tienen comida y usted no tiene dinero , y necesitan como sea comer , necesitan pan , necesitan provisión , y usted en fe y en amor se mueve y les pide como hizo Jesús con los Panes y peces , que es lo que tienen , usted ora en fe y en amor , y el Espíritu Santo hará el Milagro por medio de usted , que se habrá atrevido y movido por el amor , ha orar por ese milagro , a mi se me han dado casos que no son de sanidad en los cuales puse mis manos sobre negocios quebrados y Dios dió abundancia de todo , así que creo en Milagros, y la manifestacion del Espíritu atraves de mi para obrar milagros , finacieros , fisicos , mentales , y mas ........  

Otro caso , seria el siguiente , usted llega a su culto y empieza la reunion y de repente se le acerca alguien de la Iglesia , y de repente usted sabe de una forma no natural algo para su futuro , para explicarle puede ver en su mente , es un ejemplo ; Como esa persona , esta detras de un mostrador y esta atendiendo a personas , osea esta en un trabajo donde esa persona es la dueña o dueño , esto puede llegar en una imagen o simplemente lo sabe y no sabe como , en el momento que , usted se mueve en fe y en amor , y empieza a hablar a la persona , sobre lo que vio el Espíritu Santo irá haciendole saber mas de esa persona y de lo que usted anteriormente vio , siempre que se mueva en fe y en amor , y de el primer paso , el Espíritu Santo le hara saber mas y con mas claridad las cosas , si usted habla a la persona , le hablara de su futuro , y eso es el Don de Profecia , por que no esta hablando del presente , si no del futuro , pero es necesario que se mueva en fe y en amor , y después deje que el Espíritu Santo haga , la respuesta llegara , tarde un mes o un año . El Espíritu Santo conoce a la persona que tiene al lado y sabe lo que ocurrira en un futuro inmediato o a largo plazo pero solo él lo sabe , recuerden lo que Jesús dijo ; El Espíritu Santo os hará saber las cosas que abran de venir , Osea les hablara del futuro , del suyo o el de otra persona , pero como sabemos , los dones o manifestaciones del Espíritu , son para provecho , para que el cuerpo de Cristo sea edificado y tambien el Espíritu Santo usara ese don o manifestacion para hablarle de el futuro de alguien que no es creyente ese es el Don o la manifestacion del Espíritu , lo que le llamamos Don de Profecia .

Como han podido ver en el recorrido que hemos echo breve , una misma persona en diferentes sitios y horas , reparte los dones según la necesidad del momento , así que si usted , es un instrumento del Espíritu Santo que manifestara los Dones del Espíritu y diferentes dones en diferentes horas momentos  y lugares .

Quiero que entiendan que ustedes ya son persona controladas por el Espíritu Santo y que ustedes son " Canales " de bendición para las almas necesitadas .

Dice la Palabra de Dios , que el Espíritu Santo reparte como el quiere , todas estas cosas las hace el Espíritu Santo

Según la necesidad del momento y su disposicion y entrega a el control del Espíritu Santo , él mismo , le dara , le hara saber , tomara sus manos sus ojos , su boca , su vida para ser ese instrumento Poderoso de Dios en la tierra , quiero que entiendan que somos testigos de Cristo y que las personas necesitan ver al Dios vivo , y solo lo veran en esta forma con Milagros , Sanidades , Profecia , Ciencia , Sabiduria , ectra.


El Espíritu Santo puede hacer todo esto con una persona o con varias persona , repartiendo los Dones entre varias personas , se puden imaginar que van en un equipo de 4 personas , y van a un Hospital , el Espíritu Santo , tomará a aquella persona que este sensible y dispuesta controlada por él y que tiene fe y amor para con las personas , pero puede darse el caso en el cual van a visitar un hospital y allí hay varias personas , y el equipo en el cual va usted , todos son creyentes controlados por el Espíritu Santo , entonces el Espíritu santo , tomara si él lo desea a cada uno de ustedes , osea del equipo de 4 , a uno para Sanar al enfermo a otro para traer palabra de sabiduria , a otro para traer una Palabra de ciencia , a otro para dar una Palabra Profetica , ya que estan en el Hospital en una habitación y allí hay varias personas , si ustedes estan sensibles al Espíritu Santo , aman a las personas , tienen la fe necesaria , y estan haciendo una obra de amor por las almas , esto y seguro que el Espíritu Santo , les tomará y usara a cada uno como él desea , repartiendo sus Dones o manifestando su Poder por medio de ustedes , entiendan que esto es una decisión del Espíritu Santo , y que es él , quien decide , como usarles a cada uno y repartira sus Dones según la necesidad de las personas ¿ Amen ? ¿ Entienden ? Espero que si , pues lo estoy describiendo lo mas sencillo posible .

En casa caso que han visto o imaginado , hay una manifestacion del Espíritu o como tambien se le llama , un Don del Espíritu Santo . 

1º Vimos , Sanidad , 2º Vimos Milagro , 3º Vimos Ciencia o conociemiento , 4 º Vimos Profecia , en todo esta actividad del Espíritu Santo , la persona usada , tiene que tener fe , tiene que tener amor por las almas , y tiene que ser una persona llena del Espíritu Santo , controlada por él.


11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

No depende de nosotros , yo e estado en campañas y el Espíritu Santo en una misma campaña , manifesto sus Dones usandome a mi , en Sanidad , Profecia , Don de fe , varias manifestaciones en una sola persona , si leen atentamente en los evangelios , Jesús que era totalmente controlado por el Espíritu Santo , en un momento estaba , ministrando Sanidad , en otra dando de comer a miles , en otra Profetizando , en otra Dando una Palabra de Sabiduria en otra una Palabra de Ciencia y así de él fluian todos los dones o manifestaba todos los Dones del Espíritu Santo , les doy ejemplos Biblicos ;

Juan 4 
16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. Palabra de Ciencia

Mateo 14:13-21Dios Habla Hoy (DHH)

Jesús da de comer a una multitud

13 Cuando Jesús recibió la noticia, se fue de allí él solo, en una barca, a un lugar apartado. Pero la gente lo supo y salió de los pueblos para seguirlo por tierra.14 Al bajar Jesús de la barca, vio la multitud; sintió compasión de ellos y sanó a los enfermos que llevaban. 15 Como ya se hacía de noche, los discípulos se le acercaron y le dijeron:
—Ya es tarde, y éste es un lugar solitario. Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y se compren comida.
16 Jesús les contestó:
—No es necesario que se vayan; denles ustedes de comer.
17 Ellos respondieron:
—No tenemos aquí más que cinco panes y dos pescados.
18 Jesús les dijo:
—Tráiganmelos aquí.
19 Entonces mandó a la multitud que se sentara sobre la hierba. Luego tomó en sus manos los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, pronunció la bendición y partió los panes, los dio a los discípulos y ellos los repartieron entre la gente. 20 Todos comieron hasta quedar satisfechos; recogieron los pedazos sobrantes, y con ellos llenaron doce canastas. 21 Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.  Milagros

Lucas 4;40 
Al ponerse el sol, Todos los  que tenían enfermos de diversas enfermedades se los llevaban a El; y poniendo El las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba. Sanidades 

Juan 13;38 

38 Jesús le respondió*: ¿Tu vida darás por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces. Profecia 

La cuestión del tributo

(Mt. 22.15-22; Lc. 20.20-26)

13 Y le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que le sorprendiesen en alguna palabra.
14 Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos?
15 Mas él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme la moneda para que la vea.
16 Ellos se la trajeron; y les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: De César.
17 Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él. Sabiduria 

Mateo 21:18-19Nueva Versión Internacional (NVI)

Se seca la higuera

18 Muy de mañana, cuando volvía a la ciudad, tuvo hambre. 19 Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella, pero no encontró nada más que hojas.
—¡Nunca más vuelvas a dar fruto! —le dijo.
Y al instante se secó la higuera. Fe

Esto es una realidad y Dios quiera que manifestemos todos los Dones del Espíritu Santo , de Jesús tenemos que aprender que , él amaba a las personas , que él tenia compasión por las persona , que él era controlado por el Espíritu Santo , lean esto ; 

Tentación de Jesús

(Mr. 1.12-13; Lc. 4.1-13)

 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Hombres y mujeres tomados por el Espíritu Santo , controlados por el Espíritu Santo , seran instrumentos que usará Dios y por medio de los cuales el Espíritu Santo , mostrará sus manifestaciones Sobrenaturales o Dones Espírituales , es igual , o es lo mismo , 

Bendiciones Mil.
Profeta Miguel de Sevilla.

3 comentarios:

  1. Grandisimo!!!! Dios es bueno y fiel!!!

    ResponderEliminar
  2. Bendito Dios Espíritu Santo que reparte como el quiere para provecho del cuerpo de Cristo y de nuestro projimo todo.

    Nuestro Padre Dios nos dota equipa y envia...hemos sido bendecidos.
    Gracias Cristo Jesús... tú lo hiciste posible con tu obediente sacrificio...gracias por el Ministerio Internacional Pasión por su Presencia y por nuestro hermano Miguel de Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Les saluda su hermano Mario Darcourt Villarreal

    ResponderEliminar