miércoles, 27 de mayo de 2015

Manifestando el Don de Profecia 1

1 Corintios 12 

Dones espirituales

12  No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
a otro, profecía;
Y si tuviese profecía, 
y no tengo amor, nada soy.

1 Corintios 14 

14  Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
el que profetiza, edifica a la iglesia.

En la Iglesia 

24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;

25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.
29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
39 Así que, hermanos, procurad profetizar,

Empezamos con el Don de Profecía o manifestación Profetica del Espíritu santo .

Es  muy importante entender que no vamos a hablar del Profeta , si no del Don o la manifestación de la Profecia , ¿ Entienden ? , Hay diferencia entre el ministerio Profetico y el Don de Profecia , es muy diferente , el Don Profetico se dio a la Iglesia con un Proposito que hoy por hoy no se cumple tal y como Pablo nos dice , pero se usa gracias a Dios dentro de la Iglesia , llevo ministrando bajo este don muchos años y por mi experiencia y por la Palabra de Dios , creo que al final de leer este capitulo , todos Profetizaran , o por lo menos se atreveran a Profetizar , y eso ya es un gran triunfo sobre las tinieblas , por lo menos para mi , que me ha sido encomendada esta tarea de escribir para que todos ustedes tengan no solo conocimiento , si no revelacion y libertad para ministrar a los Dones ,como dije en capitulo anteriores , los Dones son Armas Espírituales para destruir las obras de Satanas .


Hechos 21:9

Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.

Hechos 21-10 

9Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban10Y deteniéndonos allí varios días, descendió de Judea cierto profeta llamado Agabo, 11quien vino a vernos, y tomando el cinto de Pablo, se ató las manos  y los pies, y dijo: Así dice el Espíritu Santo: ``Así atarán los judíos en Jerusalén al dueño de este cinto, y lo entregarán en manos de los gentiles.

Este texto Biblico , nos habla de Mujeres con Don Profetico y Profeta , lean atentamente , allí mismo llegó un Profeta llamado Agabo y Profetizo , pero las Hijas de Felipe , no Profetizaron lo que le ocurria a Pablo , ¿ Por que ? Por que ellas tenian el Don Profetico , pero no eran Profetas , además el Espíritu Santo toma a quien quiere , pero pienso y medito en esto y veo que ellas podian ministrar bajo el don Profetico , pero dentro de la Iglesia , osea no eran Profetas , Profetizaban pero no eran Profetas , muy importante saber diferenciar una cosa de la otra , un Ministerio es constituido por Jesús el Señor , eso dice la Palabra de Dios , y los dones son impartidos por el Espíritu Santo .

Tu puedes Profetizar y no tener el Ministerio Profetico , arriba hemos leido sobre esto y sobre la Profecia en la Iglesia , el Don Profetico en la Iglesia es para , Consolación , Exortación y Edificación , y debe de usarse con Sabiduria y tiene que ser Juzgado por varios para ver si es de Dios o no , no dice Enjuiciado , ¿ Entienden ? Habla de juzgar , como se puede hablar de discernir si es de Dios o no , pero esto es sabio y es un consejo de el Apostol Pablo para poner en orden los dones en la Iglesia , dentro de la Iglesia , este Don del cual habla Pablo , no es un Don Profetico que habla del Futuro , si no que habla del pasado y presente inmediato , lean esto ;

Juan 4
16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
Como Pueden leer , Jesús le hablo de su pasado y de su presente , pero no le hablo de su futuro , ahora lean esto siguiente ;

descendió de Judea cierto profeta llamado Agabo, 11quien vino a vernos, y tomando el cinto de Pablo, se ató las manos  y los pies, y dijo: Así dice el Espíritu Santo: ``Así atarán los judíos en Jerusalén al dueño de este cinto, y lo entregarán en manos de los gentiles.

Este Profeta les hablo del Futuro de Pablo , de lo que iba a sufrir y así ocurrió , esto es Profecia 

Muchos Creyentes dicen tener el Don Profetico , por que dieron una Palabra y se cumplió y así es , tienen el Don Profetico , pero , la cuestion no es si lo tienen , si no si saben como ministrar ese Don , eso es lo mas importante ,por que por medio de este Don se puede hacer mucho Bien o mucho mal , depende de la sujección de la persona que Profetiza a los Lideres de la Iglesia , e visto a muchos que dan Profecia , cuando van a casa de un hermano o hermana a visitarlo y de repente les hablan de su Futuro y le dicen de su Pasado y le dicen de su presente y dicen y dicen , pero lo que Dicen ¿ Es del Espíritu Santo ? 

Amados es mas serio de lo que piensan , se puede hacer mucho bien si se usa el Don dentro del orden que el Espíritu Santo nos da , y es necesario tomar en cuenta los siguiente ; No se puede usar el Don sin conocer al Espíritu Santo , sin conocer su voz y les diré el por que ; 

Jesús dijo lo siguiente ; 

Juan 16:13

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Si se habla de lo por venir quiere decir que todavía no ha llegado , por lo tanto podemos decir que se habla de lo futuro y si se habla de lo futuro , es Profecia ¿ Verdad ?
El Espíritu Santo , es quien ministra ese Don usandonos a nosotros , no somos nosotros los que usamos los Dones y si así lo hacemos corremos un gran riesgo y es que  hablamos de nuestro propio corazon y si hablamos de nuestro propio corazon , le damos apertura a demonios de mentira  o de engaño en nuestra boca , como pasó con Los 400 Profetas y el Profeta Micaias , en los 400 habia Espíritu de mentira , pero en el Profeta Micaias , estaba el Espíritu Santo y hablo Palabra de Dios , cuando uno habla bajo la Influencia del Precioso Espíritu Santo de lo Por venir o de lo futuro , esta hablando verdad , pues el Espíritu Santo solo hablará la verdad , y lo que él dice , se cumplirá , esto es importante , amados , este tema del Don de Profecia , nos llevara mas de un capitulo por que es muy importante , dejar bien claro todo sobre el Don , sobre los riesgos , sobre como ministrar bajo el control del Espíritu santo , discernir la Palabra Profetica , es importante , que se use bien , y se use para edificacion del cuerpo de Cristo , el Apostol Pablo lo dice y explica muy sencillo , en la Iglesia si entra alguien inconverso y Profetizais , entonces a la persona le sera revelado lo que esta oculto en su corazon y se hara manifiesto y esta persona al ver esto que solo lo sabe el o ella , dira que Dios esta entre vosotros y se convertira a Jesús , como ven el Don aquí es muy definido , pero tambien es real que el don viene para consolar a los hermanos que se encuentran en pruebas , para edificar a los hermanos mediante la revelacion , y para exortar a hermanos que en oculto tienen pecados y estan en la Iglesia como si no ocurriese nada , y eso no puede quedar escondido , se hara manifiesto no delante de todo el mundo , por lo menos en los creyentes , tu puedes recibir del Espíritu Santo que una persona de la Iglesia , esta en pecado y solo lo sabe el o ella y tu por que el Espíritu Santo te hablo acerca de ese pecado oculto , y tu como maduro en Cristo , la puedes apartar y decirselo , y esta persona se arrepentira y tu deber es restaurarla despues con Palabras de consuelo, eso es lo que tiene que hacer la persona que tiene don de Profecia , y no ha sido constituido como Profeta, esta persona que puedes ser tu , tienes una mision en la Iglesia en el Cuerpo de Cristo , pero lo que hables de parte del Espíritu Santo , tiene que ser visto por varios y ser juzgado o se tiene que discernir si es o no de Dios ,  es muy importante , e visto destrozos en las vidas de las personas y las Iglesias por causa de aquellos que dicen ser Profetas , y no profetizan si no de su Propio corazon o bajo un Espiritu de mentira y confusion .
Se que quieren que vaya al " Grano " Pero no puedo hace eso hasta no dejar bien claro los puntos que son necesarios , antes de animarles a que dejen fluir ese don en sus vidas , no puedo , necesito decir los riesgos y aun hacerles temer delante de Dios , por que si no , estaria cometiendo un gran error , el temor a Dios , hara que no digas lo que quieras , si Profetizas de tu corazon el resultado puede ser , destruccion de una vida o de una Iglesia entera , esto lo e visto y vivido yo en una congregacion al darse lugar a una persona con un espiritu mentiroso y destruyo literalmente , una Iglesia entera , amados, es muy serio , e visto como hermanitas o hermanitos , van ,  a las casas de otros hermanos y dan Palabras " Profeticas " Segun ellos , y despues no dicen nada al Pastor y se lo callan , eso es un peligro si no te sujestas a las autoridades , como te atreves a hablar de parte de Dios , si lo haces es por que no quieres ser juzgado por dos o tres personas para ver si tu palabra es de Dios o no , hoy por hoy se usa demasiado ; Así te dice el Señor , asi te dice el Espíritu Santo , cuando no ha dicho nada y solo ha sido un sentir , o algo que se llama intuicion , !! Cuidado !! La intuicion es muy parecido a la profecia , pero no es el Don , por lo tanto , es algo de la carne y no Produce nada mas que destruccion y dolor en las personas al ver que no se cumple nada y al ver que le hablas cosas que jamas a vivido , y se sienten frustrados y confusos , uno de los Principios que yo uso , es este ; Dios no es Dios de confusion si no de Paz , a mi me han llegado a decir alguna Palabra , pero si yo veo que no es de Dios , por que yo lo se , yo no dejo pasar esa situacion , llamo a la persona y le digo ; esto no es de Dios , no lo es , no lo acepto , no lo recibo y ademas arrepientete de haber hablado en el nombre del Señor sin ser del Señor , y de verdad amados , que la gente se arrepiente , no les queda otra , por que es necesario ser asi , con aquellos que se creen que todo lo que dicen viene de Dios , no siempre viene de Dios , les dare  un ejemplo ; Yo e visto a un " Profeta " Darles muy buenas Palabras a los Lideres o Pastores y yo sabia que estos Pastores no estaban en orden y e visto como el Profeta a  hablado mal a alguna de las personas de la misma Iglesia que yo se que andan en el temor de Dios , esto es terrible , el tal " Profeta " usa la Intuicion , y la intuicion viene por los sentidos y no por el Espíritu Santo , si tu te pones en el altar a ministrar y viene una mujer llorando , o un hombre , le diras por intucion ; Hija mia o Hijo mio , no llores yo estoy contigo , no desmayes este mal va a pasar y tu seras libre de todo lo que estas sufriendo y resulta que tu has mirado a la persona y solo por su acto de lloro o quebranto , tu has intuido que esta persona esta mal , pero te llevarias una gran sorpresa si la persona de repente te dice ;  No , no , yo lloro por que amo a Jesús y ya esta O_O , jejejej , eso es una realidad , otro ejemplo ; Una persona Bien vestida en la primera fila siempre se le dan palabras de ministerios grandes y cosas maravillosas , y resulta que es un invitado , que ha llegado por primera vez a la Iglesia y ademas esta en pecado , pero como tiene un buen traje y esta en primera fila tu ves con tus ojos e intuyes que es un Varon o una gran Mujer de Dios , y detras al fondo hay una mujer , con vestidito humilde , una mujer piadosa que ora dia y noche que ama a Jesús y que da a los pobres pero da en secreto , que ministra al señor , y hace misericordias que da su diezmo , que hace todo lo que Dios manda y en orden y no te acercas a ella , por que simplemente , no te llamó la atencion su vestido y su aspecto , eso es terrible amados , y eso se hace hoy en dia , todos los dias en miles de Iglesias en el mundo , asi que , Profecia o Intuicion , son cosas diferentes , uno es de la carne y otro del Espíritu Santo .
¿ Como se que tengo el Don ? 
Bien si das una Palabra y se cumple , tienes el don , si hablas del pasado de alguien y es real eso es que tienes el Don , si hablas del presente de alguien y es real , entonces tienes el don ,  Pero si no es lo que has dicho de su pasado de su presente o de su futuro , entonces es tu carne por lo tanto mejor que calles y no hables , Perdonen que sea tan sincero pero tengo que serlo , y se claro , para que cuando se muevan en el Don o la manifestacion del Espíritu Santo , esto sea genuino y lleve un fruto maravilloso para las personas que necesitan una Palabra en un momento definido .
Hay " Profetas " o personas que tienen el don de Profecia , que dicen ; Yo tengo el Espíritu de Elias , yo me quedo perplejo , y saben lo que hacen ? Condenan a todo el mundo , esto no son Profetas , esto no es de Dios , como dice el Apostol Pablo , el Profeta el Don Profetico mejor dicho tiene que usarse , para Exortacion , Consolacion y edificacion , Algunos me dicen ; Pero juan el Bautista dijo ; Generacion de Víboras, y yo les digo ; Juan cumplio con el ministerio y con el Don Perfectamente el Espíritu Santo exortaba a traves de el y despues reconciliaba a el pueblo con Dios , osea no hay duda , Juan no solo condenó y hablo malas palabras al Pueblo , si no que los llevo al Bautismo para arrepentimiento , eso es completo , eso es perfecto , pero hay algunos con " Don de Profecia " Que condenan a todo lo que se mueve , eso no es de Dios , no es Dios , no es de parte del Espíritu Santo , espero que vayan entendiendo , algo mas y  poco a poco .
El Don de Profecia , es esto ; El Espíritu Santo te habla y tu hablas de parte del Espíritu Santo ; 
Así dice el Espíritu Santo

Esto es lo que dijo Agabo antes de hablar a Pablo 

Este es el Don o manifestacion del Don de Profecia , cuando tu oyes al Espíritu Santo en la diversidad de formas en las cuales él te habla y hablas de parte de él .

¿ Entienden ? 

Dios no es Dios de confusion si no de Paz . Para ministrar bajo este Don que es dado por el Espíritu Santo o manifestado en tu vida por el Espíritu Santo , te es necesario , conocer la voz del Espíritu Santo , pasar tiempo con él , conocerlo a él , conocer la Palabra de Dios , saber discernir entre tu voz , y la voz del Espíritu santo, esto no es cualquier cosa amados , es muy serio , pues estas hablando de parte de Dios , siempre habrá un principio y tendras que aprender , pero no puedes moverte en este Don , si no tiene una real comunion con Dios , no hay manera , por eso el Apostol Pablo dice que él mismo quisiera que todos Profetizaran , pero no era así si no que se creian mayores unos que otros .
1 º Humilidad 2 º Amor , 3º Comunion con Dios , 4º Conocer la Palabra de Dios , 5º Discernir entre tu voz y la voz del Espíritu Santo , 6º Tener fe para hablar de parte del Espíritu Santo ,   Como ven no es tan sencillo , Ahora , hay momentos en los cuales el Espíritu Santo puede tomar y darte una Palabra y tu darla en la Iglesia bajo la supervision de tu Pastor , claro que si puedes , eso es el Don en accion por medio tuya , y aunque no tengas mucho conocimiento y tampoco , tengas toda un preparacion , el Espíritu santo en un momento determinado puede tomarte para dar una Palabra bien correcta , amen , si claro que puede pasar , ese seria el Don en accion por medio de alguien y de repente , y la verdad , e visto que hay veces que esto ocurre y en verdad es Dios hablando por medio de esta persona , es un Gozo saber que el Espíritu Santo puede hacer esto y mas .

Creo que hemos aprendido algo , no todo pero algo mas si , dejo este capitulo por el dia de hoy y mañana entro en una conclusion sobre el Don o Manifestacion del Don de Profecia , 

Bendiciones Mil.


Profeta Miguel de Sevilla .




13 comentarios:

  1. Gloria a Dios por esa enseñanza de mucho provecho Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  2. Gloria a Dios por esa enseñanza de mucho provecho Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  3. Dios lo Bendiga y gracias por su enseñanza hay muchas formas de trabajar para la obra de Dios y esto que usted hace es una de ellas, que Dios derrame muchas Bendiciones para usted y su familia.

    ResponderEliminar
  4. excelente debemos ser muy sujetos a la autoridad de Dios y de nuestros pastores para poder profetizar

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas enseñansas me ha ayudado con muchas dudas y me ha ayudado con mi fe, apenas tengo 17 años, pero bueno mi don es del consejo me gustaria que halara sobre este don

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, apenas pude leer esta enseñanza sobre el Don de Profecía, que bendición el que hayas sido sincero con toda tu explicación, excelente enseñanza. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. de gran bendicion esta hermosa enseñansa tenia muchas dudas y aqui se resolvieron, que nuestro señor JESUCRISTO atravez de su espiritu santo sea dando mas sabiduria y entendimiento.

    ResponderEliminar
  8. Como ago para saber cual es la voz del espíritu santo, y cual la mia.Y porque algunas vesez fluyen palabras de mis labios,(profesia)algunas se cumplen y otras no.

    ResponderEliminar
  9. Gracias. Estoy haciendo IET un habrio mucho la mente.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena enseñanza , ya que hace poco se activó este don en mi iglesia . Se que hay mucho por aprender de este don tan maravilloso ... pero poco a poco . Si puede subir más material sería de mucha bendición! Gracias y bendiciones!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días en que iglesia administran este don en Bogotá gracias por su ayuda

    ResponderEliminar