miércoles, 27 de mayo de 2015

La Manifestación del Don de Lenguas

Hechos 2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La venida del Espíritu Santo

 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 10 


44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

Hechos 8:17-19La Biblia de las Américas (LBLA)

17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. 18 Cuando Simón vio que el Espíritu se daba por la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí esta autoridad, de manera que todo aquel sobre quien ponga mis manos reciba el Espíritu Santo.


La Manifestacion del Don de Lenguas .

Vamos a conocer todo en cuanto al Don de Lenguas o la Manifestación del Don de Lenguas , Vamos a entrar en un estudio profundo sobre este Poderoso Don y manifestación del Don de Lenguas , les hablare con la biblia y les compartiré sobre experiencias que e visto a parte de las que e vivido , y ademas vamos a sacar los miedos para que puedan activar el don en sus vidas , Vamos a el Estudio completo de este Capitulo , espero lo lean completo aunque lo tengan que hacer en varios días por que creo que es importante , y les explicare mas adelante por que es tan importante hablar en lenguas .



1 Corintios 12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dones espirituales

12  No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
1 de Corintios 14 
Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica;
Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas,
14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.
18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;
no impidáis el hablar lenguas;

No podemos ignorar los Dones , no debemos de ser ignorantes en cuanto a los dones , debemos de aprender sobre ellos y debemos de conocer , por que son regalos , son manifestaciones del Espíritu Santo por lo tanto para mi y para todos ustedes , es santo , el don de lenguas por que lo da el Espíritu Santo , y es Santo , tenemos que valorar aquello que se nos ha dado de gracia y que a Jesús le costó el ir a la Cruz y dar su vida por todos nosotros para que recibamos el Don con Sus dones , y hablo del Don , por el regalo que el Padre nos hizo al darnos al Espíritu Santo , nuestro mejor amigo.
El Apostol Pablo insta a los Creyentes a no ser ignorantes a no ignorar en cuanto al Don de lenguas o manifestación de las lenguas del Espíritu Santo , ahora tenemos que entender primero que el Don de Lenguas no solo se usa en privado si no tambien en la Iglesia , pero no voy a entrar en el tema de la Iglesia , quiero mas bien darles a conocer sobre el Don en su vida , como se recibe y como se activa , como perder el temor a este Don y como dejar que fluya en una forma maravillosa , les explicare con la Biblia y por medio de lo que e vivido y e visto en mi ministerio o a traves de el ministerio que Dios me dio , cientos y cientos de personas fueron Bautizadas y recibieron el Don de Lenguas y e visto muchas formas en las cuales llegó a los creyentes , niños y adultos , e incluso gente que no creia al inicio , quiero que pierdan todo temor , y que hoy reciban el Don aquellos que no lo tienen y que aquellos que apagaron el Don ,lo aviven, y los que no conocen lo conozcan y sepan por que y para que oran en lenguas , ¿ Listos ? Gloria a Dios .
Es necesario que lean los versos que les escribo arriba para que entiendan un poco mas o para que al leer lo que les escribo entiendan mejor .
El Don de Lenguas es una Evidencia clara del Bautismo del Espíritu Santo
Todo aquel que recibe el Bautismo del Espíritu Santo , debe de orar en lenguas , pero se dan casos en los cuales , no sucede esto , pero no es lo mas normal , cuando el Espíritu Santo llega , como pueden leer arriba el Don se hace manifiesto y los creyentes bautizados , oran en  nuevas lenguas y alaban a Dios y Profetizan y cuando dice esto la Biblia , habla de que cuando empiezan a hablar en lenguas extrañas , tambien hay interpretación de ellas , y creo que cuando Profetizan , lo que hacen en realidad es hablar de las grandezas de Dios , no tanto una Profecia del futuro hacia otras personas , mas bien , hablan de las cosas ocultas sin saberlo al hablar en lenguas e interpretar , eso es lo que yo e mirado y e entendido conforme a las escrituras .
Así que , El Don de Lenguas viene con la llenura o Bautismo del Espíritu Santo , cuando el Espíritu Santo llega a su vida , toma su vida por completo , en ese momento , que llamamos Bautismo , o sumergidos en el Espíritu , nuestro Espíritu , nuestro ser queda tan inundado del Poder del cielo , del Espíritu Santo , que empieza al momento a manifestar variedad de Dones , el principal segun la Biblia es el Don de lenguas , tambie podemos decir que es una manifestación de la llegada del Espíritu Santo , y ademas es un lenguaje celestial , y extraño a nuestro entendimiento , pero es Poderoso Don para la edificación tuya , personal y si tienes interpretación para edificacion de la Iglesia , el Apostol Pablo , deja claro que ; Ora en Lenguas mas que todos los Corintios juntos , eso es Poderoso Hermanos , Yo se lo que es orar en lenguas mucho , casi es mi vida de oración y hay dos cosas importantes cuando llega el Espíritu Santo recibes el Don , pero ademas , cuando oras en lenguas tambien eres lleno de Poder , dice la Biblia en     Romanos 8 lo siguiente ;
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Yo tengo por costumbre siempre hacer lo siguiente ; Yo me pongo de rodillas y le digo ; Espíritu Santo , ayudame a orar , pues no se que pedir como conviene , ayudame para que pida conforme a la Voluntad de Dios , y al instante , sin esfuerzo ninguno humano , empiezo a orar en lenguas como rios , en esto se hace real la Palabra que dijo Jesús ; De vuestro interior brotaran rios de gua viva , cuando empiezo a orar en lenguas y me siento debil fisica , Espiritual , emocional , en cualquier area , al tiempo de orar en lenguas , osea en una hora mas o menos , despues de orar en lenguas empiezo a sentir fortaleza espiritual y renuevo Espíritual , la mente se libera , mi alma descansa y la Paz toma todo mi ser , y ya no soy la misma persona que entró cargada para orar asi que mi costumbre es orar en lenguas mas que todos los Corintios pidiendo al Espíritu Santo , que me ayude en mi debilidad , por que por años e visto que esto produce en mi , mas sensibilidad espiritual , mas sensibilidad a la Palabra , mi alma entra en reposo , mi entendimiento no recibe conocimiento , pero mi Espíritu si , y despues se manifiesta , así que cuando uno esta debil debe pedir al Espíritu Santo que le ayude a orar , y al instante sin mas , empezaras a orar en lenguas , sin mas y aunque no entiendas nada , como siempre digo y dire , la oración perfecta es la que hace el Espíritu Santo desde mi interior comunicandose con el Padre , y la respuesta es tremenda , por que yo en verdad no se como pedir como conviene , El Espíritu santo Sabe en verdad que es lo que necesito interiormente y en toda area , cuando oramos en lenguas en esta forma nos hacemos sensibles al mundo Espíritual , nos hacemos mas sensibles a la voz del Espíritu Santo , nos hacemos mas sensibles a la Palabra de Dios , recibimos revelación , somos fortalecidos en toda area , incluso yo e sido sanado orando en lenguas y gente que estaba a mi lado fueron sanadas mientras oraba en lenguas , otros recibian el bautismo del Espíritu Santo y oraban en lenguas , es algo Poderoso para tu edificación , cuando estoy  a solas con Dios , siempre oro en lenguas es lo mejor que me ha pasado ,y mientras oro , no entiendo nada , y mi mente no se edifica , pero mi alma es libre mi Espíritu se llena , y salgo como un " Campeon" del lugar de oración , muchas veces sentimos agotamiento y creemos es fisico y se trata de una pesadez que nos da la sensacion de estar medio muertos , pero les dire que eso es una opresion del diablo , pero si te pones de rodillas o tumbado y le pides que a el Espíritu Santo que te ayude , entonces empezaras a orar en lenguas y cuando te das cuenta la opresion se ha ido de tu vida , es impresionante , es Poderoso , y para la edificacion tuya es necesario . ¿ Amen ?


Sin Duda es una evidencia del Bautismo del Espíritu santo , el hablar en lenguas es una evidencia de haber recibido el Bautismo y ademas cuando estas lleno de él , no cesaras de orar en lenguas , iras por la calle , en el trabajo , cuando haces de comer , cuando caminas , cuando sales o entras , de rodillas , de pie , en el campo en la ciudad , y tu no cesas de orar en lenguas , sin duda , es un Don o manifestacion de la llenura del Espíritu Santo , que ademas , cuando estas debil espiritualmente , orando en lenguas seras lleno(a).
¿ Por que hay temor al don de lenguas ?
Bueno e visto y muchos han visto que personas que estan tomadas o poseidas hablan en lenguas y les toma temor y otra cosa por la cual se teme a este don , es por que no se entiende , y se piensa ; Sera mio o sera del diablo , amados eso es un insulto al Espíritu Santo , nunca piensen eso , no entristezcan al Espíritu de Dios , con el cual fueron sellados . EL diablo imita todo lo que puede y mas ,  y ustedes lo saben pero ustedes saben que son diferentes por que son de Cristo , y estan lavados con la sangre de Cristo y son Hijos de Dios que viven para él que lo aman , y leen la Biblia , Un Hijo de Dios , Habla en lenguas Angelicas y Extrañas , y el diablo que es un impostor imita , tambien tienen que tener en cuenta si han oido orar en lenguas a alguien que ya es creyente y que por alguna razon esta  siendo liberado , que el diablo toma areas de las vidas de la persona , y que el Espíritu aun cuando una persona este atada , puede orar en la debilidad de la persona , pues donde vive el Espíritu de Dios allí hay libertad , osea puede un creyente estar atado en alguna area de su vida y orar en lenguas ? Si , claro que si y pueden oirlo orar en lenguas , pero no es él , si no el Espíritu santo orando en él , y haciendo libre a la persona , espero que con esto quede claro que , si ven a una persona que sea creyente y esta esta siendo liberada , no estan endemoniados , si no que hay areas que pueden tener atadas o incluso los tomó algun demonio , pero eso no impide que el Espíritu Santo ore en la persona o atraves de la persona para hacerle libre , pero a usted le impacta y dice ; Dios mio , esta persona es un creyente que ora , lee , y aun Dios lo usa y mira , esta siendo liberado o liberada , y de repente le oye orar en lenguas , y usted se sorprende y le toma temor , y eso es casi normal por que no conoce lo que el Espíritu santo esta haciendo en la persona , pero le puede decir de primera mano que e visto esto y e ministrado liberacion y se que muchas veces es el Espíritu Santo orando en la persona para su liberacion total , pues él no comparte el templo con nadie , Cuando el Espíritu Santo llega , el templo se santifica , pero no quiere decir , que por pecado o error caiga en pecado y eso le ate en cualquier area , pero eso no quiere decir que la persona este poseida , solo hay areas que han sido atadas por demonios pero Poderoso es el Espíritu Santo , para orar en la persona para hacerlo libre , asi que no tema , cuando ve  ,esto .
Otro temor es ; No se lo que digo , y si digo algo contra Dios , no lo entiendo , no entiendo este lenguaje , me es extraño a mi razon a mi mente . Bien así es y así lo dice el Apostol Pablo , puede leer arriba , la mente queda sin entendimiento , pero usted es edificado(a) en su alma y no se puede entender el idioma Celestial , así que no trate de razonar algo Sobrenatural como es el Don de lenguas , por que si lo hace , temerá y si teme , lo parará , osea el don estara en usted , pero no lo usara por miedo , sea libre en el nombre de Jesús , este Don o manifestación es Poderosa y el diablo sabe como hacerle temer , por que sabe que usted cuando ora en lenguas es libre , es mas fuerte , tiene mas discernimiento , mas sensibilidad al Espíritu Sano , y su vida crece Espíritualmente , por eso el diablo hace que tenga temor , de alguna forma le mete miedo , pero no le oiga , digale al diablo ; No me vas a quitar mi regalo celestial , y pida perdon al Espíritu Santo y pida que le ayude a orar mas que nadie en lenguas extrañas , ¿ Amen ? 

Vamos al Capitulo 2 


15 comentarios:

  1. BUENA EXPLICACION PARA LA HONRA Y LA GLORIA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  2. Tengo dudas acerca de mi bautizmo en lenguas, pues no digo algo parecido siquiera a palabras, sino es como si sólo tararear, y mi lengua se mueve tan rapido como las alas de un colibrí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo empeze a tener esos vamos a decir trance comencé a hablar así en lenguas pero mi dialogd era a Dios y yo sabis lo que le decid

      Eliminar
    2. Q bueno. Cuanto mas ores en lenguas, se ira desarrollando. Sigue adelante

      Eliminar
  3. Me himagino que para los que emos sido vendecidos por al gun don queremos saber mas ay que estudiar para. Hentender lo que dios quiere de nosoatros al darnos el eapiritu santo. Dios les vendiga

    ResponderEliminar
  4. Que DIOS Lo bendiga hemano@ por su hermosa y magnifica explicación.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena explicacion ..bendiciones . Voy a orar pedir x ese regalo amén .es mi anehelo . Ya que hoy estoy en intersesion y ayunando sera de gran bendicion . ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor no se equiboca a cada uno le da lo que es necesario para su edificación el dice pídeme y te lo concederé amen

      Eliminar
  6. Muy buena explicacion ..Dios le bendiga es mi anehelo .hoy estoy creciendo en la intersesion voy a seguir orando .Dios dará amén .

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la explicación llevo un año hablando en lenguas también canto en lenguas. Y siempre buscaba la manera de traducir lo que decía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un don maravilloso el señor te lo dará si lo creo conveniente espero y si por qué sentiras la gloria de Dios alo grande y el actuará atravez de ti. 🙏

      Eliminar
    2. También oro en lenguas, canto, me ministra el espíritu, doy gracias a Dios por encontrar esta página, justo mi esposo me decía -pareces loca gritando no se que tanto dices en lenguas, das miedo, y yo me sorprendí, porqué me pierdo en algún punto de la ministración y no me doy exactamente cuenta de que hago, solo siento venir el poder de Dios y bueno es como perderse, desconectarse del mundo y no se me dio pena saber lo que el piensa y me avergonze, me dije a mi misma "no vuelvo a cerrar los ojos en la ministración" ya lo veía venir pero algo en mi no se conformo y busque esa respuesta así llegué hasta aquí, gracias por esta explicación, Dios le llene hasta que revoce de sabiduría, bendiciones a todos los que leen.
      Y como dice la canción" que me importa que no entiendan que critiquen si estoy loca, si yo lo hago solo para ti" gloria a Dios !

      Eliminar
  8. Hola buenas noches!!! El número de WhatsApp que a colocado no tiene wsp. Lo agrego pero no me figura.
    Podrían facilitarme otro.
    Desya muchas bendiciones Pastor a sido de gran bendición sus estudios y sus testimonios.
    BENDICIONES!!!!

    ResponderEliminar
  9. El don de lenguas se desarrolla poco a poco primero son sólo sonidos, luego movimientos vocales y verbales que parecen incoherentes a nuestro entender después van siendo palabras más claras aunque no sabemos que significan con el tiempo les parecerá entenderlo todo pero será incomprensible para los demás.. no teman recibir el regalo de los hijos de Dios.. excelente explicación del artículo.

    ResponderEliminar
  10. Dios los bendiga siempre. Por primera vez en 8 años despues de haceptar a Jesús hable en lenguas y ha sido otra experiencia más hermosa y ♥ maravillosa que despues de aceptar a Jesús he tenido en mi vida. Llore me Alegre tanto que todavia me siento my feliz hablar con nuestro Creador. Gracias por este mensaje

    ResponderEliminar